Blog de victoriasuever

8 DE MARZO. DÍA DE LA MUJER. ÚNETE Y LUCHA CONMIGO.

EL 8 DE MARZO NO ES UN DÍA DE FIESTA, ES UN DÍA DE REIVINDICACIONES LABORALES.

“Muchos hombres se quejan continuamente de las exigencias de las mujeres, porque “no creen” que se les trate diferente que a ellos en los puestos de trabajo.

Una mujer para acceder a un puesto cualquiera de trabajo (a no ser que sea por un examen objetivo de conocimientos), requiere del doble de esfuerzo que un hombre, y de una presión constante a lo largo de su vida laboral, y la mayoría de veces con un sueldo inferior, y un techo de ascensos.
– Empezamos por la apariencia que exigen algunos puestos de trabajo: ropa (falda y medias), maquillaje, zapatos con tacón…, algo que nunca se les pediría a los hombres.
– Podemos continuar con su vida maternal, ya que se les exige ir a trabajar aún cuando sus hijos están enfermos (en algunos países más desarrollados esto ya no sucede, pero sí en la mayoría), y no tienen con quien dejar a sus vástagos. ¡Pero los hijos también son del padre!, el cual por nada del mundo se queda en casa cuidándolos y falta a su puesto de trabajo, con lo que las “ausencias” aumentan mucho en las mujeres jóvenes en edad de procrear.
– Continuemos con algo fisiológico, lo cual muchos hombres indocumentados, incultos o simplemente con mala leche no respetan : el dolor de la menstruación. En algunas mujeres puede ser horrible y dejarlas postradas en cama durante varios días. ¿Qué? esas mujeres tienen hijos, y esa es la forma de manifestarse su sistema reproductivo. Ellas ni lo han elegido, ni lo disfrutan, ni se quedan en casa por placer por supuesto.
– Sigamos con el machismo existente en muchas empresas, donde los altos cargos casi siempre son hombres, porque por todos los condicionantes anteriores (difícil conciliación de jornada laboral con familia y casa), las mujeres tienen menos tiempo para formarse. ¿No se dan cuenta estos hombres que sus hijas, esposas o madres han estado o están en la misma situación? Acaso son ciegos, o son tan egoístas que no quieren ver lo que no les concierne por pura genética?

NO DEBEMOS CONSENTIR:

– La precariedad de los mecanismos de protección ante la oleada de feminicidios en nuestro país, y en otros del mundo entero.
– Las falsas denuncias de unas pocas mujeres contra sus parejas sentimentales (maridos, novios o parejas), que causan menoscabo en la credibilidad de otras que de verdad están siendo maltratadas física, emocional o psicológicamente.
– Y…, ¡Algunas mujeres! que aprovechan su condición de mujer para no hacer ciertas funciones que les corresponden, o que corresponden a sus puestos de trabajo; “si no podían hacerlas, no deberían haber solicitado el puesto”. Tampoco todos los hombres pueden optar a todos los puestos de trabajo, por fuerza, agilidad o capacidad, pero algunas mujeres los solicitan, y luego piden ayuda…, causando perjuicio al esfuerzo laboral del resto de las mujeres.

¡Así que no confundamos la fecha del 8 de marzo!. Este día es la conmemoración de las mujeres que lucharon y murieron por la igualdad de las mujeres con los hombres, por el voto femenino y otros. ¡NO ES UN DÍA PARA SALIR A TOMAR CAFÉ CON LAS AMIGAS O IR DE COMPRAS! Es un día de reivindicaciones laborales Y de solidaridad con las mujeres menos favorecidas; y no es exclusivo de las mujeres, también los hombres deben compartirlo con nosotras, apoyarnos y ayudarnos, porque es EL DÍA EN QUE SE RECUERDA que más de un millón de personas (no solo mujeres) exigieron para las mujeres el derecho de voto, de ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo NO SOLO SU OBLIGACIÓN DE SER ESPOSAS Y MADRES, el derecho a la formación profesional, a la educación y a la no discriminación laboral (igualdad de salarios y condiciones laborales).

Y no nos centremos tan solo en nuestro país, pensemos en los muchísimos países donde las niñas son sometidas a matrimonios forzosos, a esclavitud sexual, a negación a la educación, no poder conducir vehículos, o tener negocios propios, ni siquiera salir a la calle solas… Reivindiquemos todos juntos la igualdad con los hombres de su mismo entorno.

En resumen, HOY 8 DE MARZO, NO ME FELICITES, ÚNETE A MÍ Y LUCHA POR NUESTROS DERECHOS”.


*************************************


2018

Hoy no estamos celebrando nada. NADA.

Recordamos que el 8 de marzo del año 1908, murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarias que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían. Murieron quemadas porque se sellaron las puertas para que no pudieran salir.

También para igualar los sueldos entre iguales trabajos entre hombres y mujeres. Que existen muchos feminicidios, en muchos países una mujer muere cada 3 días como Italia, en algunos como México mueren 8 mujeres al día, una mujer cada 3 horas

.

Violaciones y ventas en algunos países.

No todo el mundo es Europa.

Pedir igualdad en la educación. Cambios en la ley del aborto, y tantas otras leyes que nos perjudican.

No es un día de felicidad, es un día de reivindicaciones, de lucha, de pedir protección a nuestros gobiernos y colaboración a los hombres.

¡Nosotras también podemos hacerlo!





Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: